sábado, diciembre 10, 2005

Se/Busca/Presidente/!


Mañana, glorioso (y soleado por lo que dicen) día de elecciones. Aunque mañana nos entreguen 3 votos cada uno de diferente color la única elección que parecer importar es la de presidente, ya que diputados y senadores dan lo mismo en éste, nuestro sistema de gobierno presidencial.
Para desgracia de los abuelos, ancianos y hombre en general, la primera mayoría según las encuestas la tendria una mujer, y en 2da vuelta o como decimos nosotros los europeos Ballotage, ganaría el trabajoso puesto de presidente de shile. pero en una de esas, puede una sorpresa borrar la sonrisa de Harry Potter, dando paso al Tio Rico o a Milhouse...quien sabe.
Si usted es extranjero, a continuacion dadaico dot blogspot dot com, presentara la "Guia Rápida para el extranjero y/o/u animal que no lee los diarios" (y no conoce a ninguno de los candidatos).
Y los nominados son:
1- Sebastián Piñera:
-Partido: Renovación Nacional (centro derecha?) Democracia Cristiana (según dicen/dice)
-Profesión: Magnate
-Pros: Magnate, teóricamente no deberia robar con todo el dinero que tiene.
Si tiene lo que tiene no debe ser un pelmazo, no?. Inteligente, habil para los negocios y podria ser un buen administrador de Chile. Voto No en el plebiscito. Nunca homenajeo al innombrable. Hermano de alguien tan COOL como el Negro Piñera.
-Contras: Magnate, no les parece raro que alguien con 1.000.000.000 de dolares se meta a la carrera presidencial? esa sed de poder me parece sospechosa. Sh, con toda esa plata cuanto habrá robado!. Está en la mitad y no se decide si ser de la Alianza o ser disidencia de la Concertación. Hablo mal acerca del gobierno del innombrable, pero se hizo rico siguiendo el juego que ellos nos implantaron. Hermano de alguien tan PATÉTICO como el Negro Piñera.
-Pronostico dadaiquista: 22% de los votos
2- Michelle Bachelet:
- Partido: Socialista (izquierda mercantilista ex revolucionaria)
- Profesión: útero útil. Médico
- Pros: es Mujer, sabrá representar a ese género que.....bla bla bla bla. Por su edad ya debe haber pasado la peor etapa de la menopausia asique no debemos esperar arranques de ira en medio de una cumbre o ataques de llanto en plena parada militar. Su hija es cool, porque choca borracha en Las Condes. La apoya la consecuente gente del partido socialista que se fue a Europa y volvio para reinventar nuestro hermoso Chile.
-Contras: es Mujer. Querrá vengarse de nosotros solo porque Dios nos hizo superiores. Conocen alguna mujer que haya estado en el poder sin ser despiadada??. Ministra de que fue?. nunca ha estado en un cargo de elección popular. su hija es una niñaproblema, porque choca borracha en Las Condes. No puede calmar a su hija y será la presi presi de todos los chilenos?. La apoyan los inconsecuentes del partido socialista q se fueron a europa para volver y veranear en Zapallar y Cachagua. se parece a harry potter.
-Pronostico dadaiquista: 45% de los votos. Pasa al Ballotage, y ahi gana.
3- Tomás Hirsch:
-Partido: Humanista (izquierda "odio el derecho de propiedad pero tengo la mansa parcela")
-Profesión: Ehm....Humanista?
-Pros: Un verdadero Latinoamericanista. No teme decir la verdad. Va al hueso y representa a todo el perraje que no tiene idea de economía y cree que lo mejor es vivir pobres...pero iguales. Estuvo en la concertación en los 90 pero se dio cuenta lo corrupto de la maquina y se fue al bando neohippie. Fue un activo contrario al innombrable. Es Judío, y eso es bueno para el multiculturalismo de Shile. Es el único que reclama contra Bush. Inteligente. Lo apoya florcita motuda.
-Contras: neo hippie, zampoñero, mapuchologo. como podria temer decir la verdad si nadie vota por el. Eres comunista? socialista? neotrostkysta? que eres???. Estuvo en la concertación y como no le resulto se cambio al bando más débil para adquirir todo su poder. Es judío y no representará a las 10 abuelas catolicas que quedan en Chile. Problemas! Problemas! por todo Chile! y las soluciones serían.......??. Lo apoya Florcita Motuda.
-Pronostico dadaiquista: 4%
4- Joaquín Lavín:
-Partido: UDI (Unión dictadura indefinida, Derecha!)
-Profesión: Sonrisa Caminante, Perno, dueño de universidad.
-Pros: Representa lo mejor de los antiquisimos valores cristianos. un hombre inteligente, un gran ingeniero comercial. servidor público con 15 años de trayectoria. conoce "los problemas reales de la gente". Hijas ricas. Hombre optimista, ni una patada en las bolas le quitaría su sonrisa.
-Contras: Apoyó al innombrable. llamó a votar que Sí. lleva corriendo sólo desde el 99 y va a salir 2do...o 3ero. Representa lo peor de los antiquisimos valores cristianos. rica tu deuda en la municipalidad de santiago...ingeniero comercial my ass. "problemas reales de la gente" wena po poblacional. Sus hijas ricas, una se hizo monja y la otra no es más cartucha porque no es más alta. Chile odia su eterna sonrisa!
-Pronostico dadaiquista: 25% y pasa al ballotage donde pierde.
Aqui termina la "Guia para.....", gentileza de dadaico dot blogspot dot com, esperamos serles útiles y que mañana, respetando la diversidad, y exaltando el valor democrático que muchos valientes nos legaron, cumplan con su deber cívico. Y como dicen...."vote bien, bote al gobierno!".
Public Disclaimer: las opiniones presentadas en los pros & cons no representan necesariamente el sentir de este blog, sino que tratan de canalizar las inquietudes del perraje.

2 comentarios:

Emilio dijo...

Casi casi le achuntaste, en todo caso tenizs razón en la mayoría de las weas que decís, y aunque yo no quedé con cola (lease haber perdido en la votación) no tego idea como irá a terminar esto y además, ninguno me convence 100%...mejor votar por Aucamán o por Pedro Garcete jajja, saludos

Daniel Zeta Ka dijo...

oye si, casi casi le achunto, q pepe auth ni q demonios, daniel zincker a le monde diplomatique!